Buenos Aires Rojo Sangre

jueves, 29 de octubre de 2009

Entre películas de zombies, vampiros y mucha hemoglobina comenzó la décima edición del festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que tiene lugar en el complejo de cines Monumental Lavalle hasta el 4 de noviembre.

El director del festival, Gabriel Schipani, explicó que la principal función del BARS es lograr que los films de terror independientes argentinos, se estrenen en salas del país y puedan cosechar éxito a nivel nacional y mundial, además de abrir las mentes de varios directivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA),
ya que en nuestro país es casi nula la financiación que se le otorga al género de terror. A causa de esto, muchas de estas películas son filmadas pensando en el mercado extranjero, lo que demanda que su título y sus actores hablen en ingles.

Respecto de la importancia que tiene el apoyo otorgado por el INCAA hacia el festival, Schipani expresó que sirve para darle un mayor impulso al género en si, ya que es el que "hace a la industria" y sirve para que la cinematografía de un país pueda tener una salida externa más alla de los festivales.
Las películas que se destacaron en el primer día de proyección fueron la historia de vampiros Blood on the Higway y las argentinas Zombienation y Cabeza de pescado (multipremiada en el Festival de cine inusual de Buenos Aires).


Blood on the Highway es una autentica muestra de cine norteamericano clase Z, además de mostrar como se puede hacer una buena película de vampiros sin nescesitar de mucho presupuesto:




En las próximas fechas las películas más recomendadas son: las asiáticas Vampire Girl Vs Frankenstein Girl - otra sanguinaria locura surgida de la mente del japones Yoshihiro Nishimura -; Samurai Princess, una mezcla entre samurais del japón feudal y muñecas robóticas; la clásica del género, Mal Gusto - creación del ahora reconocido y multipremiado director de la trilogía El Señor de los Anillos, Peter Jackson ; y el documental Rojo Sangre, 10 años a puro género, el cual recorre el crecimiento y la evolución del festival, con entrevistas a realizadores y críticos especializados.


En una escuela especial para adolescentes con problemas sociales, se desarrolla la historia de Vampire Girl Vs Frankenstein Girl; en la que la mujer vampiro Monami se disputará con Keiko - que luego de caer de la azotea de la escuela es devuelta a la vida por su padre -, el corazón del carilindo joven de turno. Con el plus de mostrar grandes cantidades de sangre:






Mal gusto es, además de un clásico del cine bizarro, el primer film del hoy reconocido director Peter Jackon. La historia transcurre en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda, en el que sus habitantes han desaparecido. Su destino quedó en manos de alieníngenas que, escasos de provisiones para su cadena de hamburguesas intergaláctica, deciden probar la carne humana:






Fabián Rodriguez Mase

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP