Velez se rindió a los pies de Charly

sábado, 24 de octubre de 2009


¿Cuál es la única forma para lograr que más de 40.000 personas se empapen bajo la lluvia y no les importe? La respuesta: Que Charly García toque en Velez Sarsfield, que confirme que más que una vuelta es una mejora de su última versión. Explotó Liniers bajo la lluvia.
Charly se presentó por primera vez en Buenos Aires tras su internación que lo mantuvo al margen de las tablas por más de un año. La cita era a las 21 horas, pero arrancó con una demora de 30 minutos. García hizo un repaso de su carrera de solista con temas desde su primer disco, Pubis Angelical, hasta su último corte de difusión, Deberías saber porqué.
La lista manejó el climax. Comenzó con “El amor espera” y continúo con “Rap del exilio” y “Cerca de la revolución”.





La temperatura fue subiendo entre la gente y llegó a la ebullición cuando Charly dijo: “Voy a presentar a mi ídolo y maestro: Luis Alberto Spinetta”. Y la lluvia dijo: “voy a llover más fuerte”, y la gente dijo “no me importa”. “Rezo por vos”, tema que grabaron juntos, sonó violento, arroyador. De ahí en más, si todo era magia, pasó a ser efímero.




Hubo dos caraterísticas en este show: respetó las versiones originales de cada canción y los músicos que acompañaron al genio. Hilda Lizarazu, Von Quintero, el Negro García López y los chilenos que eligió Charly elevaron el nivel que por si ya tienen los temas. Hubo bis y sorpresa, porque García volvió a pedido del público y se despidió con “No me dejan salir”. Se encendieron la luces que indicaban el retiro y sonó la batería de fondo. Otra vez, volvió y cerro con “No se va a llamar amor”. Tal fue el extasis reinante que, mientras todas las luces se encendían, la gente se fue coreando “Something” de The Beatles que sonaba en los parlantes. Magistral.
La imagen: Charly sonríente, la lluvia, la gente, la pantalla gigante atrás con proyecciones para cada tema y telones al costado con el símbolo de Say No More. Claro, está crónica únicamente debería decir eso: Nada por decir. Como dijo Fito Páez: Charly nunca se fue, estuvo perfeccionándose. Que, al final de cuentas, es lo único que le queda a los genios.

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP