Fuertes repercusiones por la venta de tres terrenos en Catalinas Norte

jueves, 29 de octubre de 2009

La reciente aprobación en la Legislatura de la venta de tres lotes ubicados en el barrio de Retiro ocasionó polémica. Los terrenos serán sometidos a subasta pública y los fondos, otorgados al Ministerio de Educación de la Ciudad.


Ver Terrenos Catalinas Norte en un mapa ampliado
Si bien son previstos por ley los controles de venta, uno de los puntos más controvertidos es la valuación de los terrenos y la especulación inmobiliaria que podría originar. El año pasado el Banco de la Ciudad de Buenos Aires tasó los lotes en 300 millones de pesos, pero podrían valer casi el triple debido a la rezonificación lograda por el macrismo en mayo de este año, sumado a las modificaciones del tope de pisos que pueden construirse por torre.
Entre quienes se manifestaron en contra, se encuentran Patricia Walsh, del partido Nueva Izquierda y Eduardo Epszteyn, de Diálogo por Buenos Aires. Según Walsh, este proyecto es “el botón de muestra de la gestión del oficialismo sobre las tierras públicas”.
En contraposicion, una de las voces del PRO, Fernando De Andreis, declaró en el blog del partido que la venta de estos inmuebles permitirá recuperar el espacio público y producir una renovación integral “en una zona que desde hace años está abandonada”.
Martín Hourest, presidente del bloque del partido Igualdad Social, declaró para Ciudad 2.0 que el proyecto “es una enajenación de tierra pública, dada la inexistencia de un plan integrado de regeneración de zonas, ya que esta obra contradice la lógica de descentralizar la ciudad”, y advirtió sobre la sobreexposición de la educación al depender de fondos determinados por la especulación inmobiliaria.
Por su parte, según una noticia publicada en la página de la Legislatura, los vecinos expresaron su apoyo a la venta de los terrenos, ya que significaría modernización y valoración de la zona: “Consecuentemente el proyecto de norma intenta instalar la incorporación de criterios de diversificación funcional recuperación del espacio público y promover que el actual vacío entre los edificios se convierta en una sucesión armoniosa de espacios urbanos característicos, bien conformados y articulados”.

Desventajas y beneficios. Todavía no se sabe cuándo se realizará la subasta pública y si los controles para evitar privilegios y favoritismos funcionaran correctamente. Lo cierto es que el proyecto ya fue votado y es una marca más del lineamiento ideológico de este gobierno.

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP