Campaña de concientización a favor de la no violencia contra la mujer

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de toda Violencia contra la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección General de la Mujer, convocaron a un acto de concientización en Plaza de Mayo.

En el lugar estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien destacó la importancia que tienen los medios de comunicación: "Los medios pueden contribuir. No tienen que transmitir mensajes equivocados en los que tratan a la mujer como si fuera un objeto". Además agregó que el año pasado, cada tres días hubo una muerte por este tipo de violencia y que esos crímenes fueron catalogados como pasionales. "La realidad es que la mujer no muere por amor", culminó.

Por su parte, Guadalupe Tagliaferri, de la Dirección General de la Mujer, también se sumó a la campaña y definió a la violencia de género como una comprensión cultural que hay en el mundo entero y que tiene que ver con que la mujer es propiedad de un varón por el solo hecho de ser su esposa. "Sus parejas son quienes las violentan permanentemente", denunció.



Durante el acto se realizó una suelta de globos violetas, color distintivo de la campaña, y se repartió material de folletería con información y pañuelos con la inscripción del 0800-66-MUJER (68537), número de asistencia y denuncia para las víctimas.


Finalmente, para el cierre de la semana de la no violencia, las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer se congregarán el próximo domingo 29 de noviembre, de 14 a 18 horas, en Costanera Sur para realizar actividades de orientación.





0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP