La puja por el cierre de los boliches

martes, 3 de noviembre de 2009


Mientras la virulencia entre la Ciudad y la Provincia va en aumento, el tope horario a los boliches es casi un hecho en el Conurbano. Lo que está generando que las diferencias entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno Mauricio Macri sean cada vez mayores.

Mientras desde el lado de Scioli se busca poner un limite horario a la venta de alcohol y al cierre de los boliches, Macri no muestra una posición clara con respecto al tema y no hizo declaraciones al respecto en forma directa, pero sí a través de su jefe de gabinete que calificó de “inútil” el proyecto de la Provincia.

Por otro lado, este problema que trascendió al ejecutivo y llegó al legislativo, desde Identidad Porteña la legisladora Silva La Ruffa explico: “La idea es que la Ciudad y Provincia, tengan legislaciones parecidas”, cuando se refirió al proyecto de ley que presentó el 30 del mes pasado junto a su par Diego Kravetz.

La iniciativa busca que los locales bailables funcionen hasta las 6.30 (una hora más que los bonaerenses). Mientras los boliches clase “C” no deberán vender alcohol después de la 5.30 ( 4.30 del otro lado de la General Paz) con el fin de “prevenir riesgos de accidentes de tránsito y situaciones de violencia a la salidas”. También se prohibiría el expendio de bebidas en vasos cuya capacidad sea mayor a 350 mililitros.

En medio del conflicto, los dueños de boliches critican la iniciativa calificándola de “Inconstitucional” y amenazan con pedir la intervención Judicial.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, fuentes cercanas a la Jefatura de Gabinete bonaerense dijeron “la idea del Ejecutivo, es promulgarla y reglamentarla a la brevedad para que comience a regir cuanto antes”, y parece ser que esa es la idea, porque será mañana miércoles cuando buscarán dar la media sanción restante al proyecto del gobernador Scioli, que como explicó en una entrevista La Ruffa “Debe servir de inspiración para que de los dos lados de la General Paz se hagan políticas comunes, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.


Foto: Critica Digital

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP