Paran los docentes porteños

miércoles, 25 de noviembre de 2009


Pese al llamado a conciliación obligatoria dictado la semana pasado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta mañana los docentes porteños nucleados en UTE y Ademys iniciaron un paro que se extenderá durante 48 horas. La medida busca expresar el rechazo al presupuesto 2010 presentado por el Ministro de Educación, Mariano Narodowski, y exigir aumento salarial.

Según expresó Alejandro Demichelis -secretario adjunto de UTE-: “desde que Mauricio Macri asumió como Jefe de Gobierno hubo rebajas en áreas esenciales como infraestructura mientras que se registró un incremento del 167 por ciento en las partidas destinadas a la educación privada”.

Además, en el marco de una conferencia de prensa convocada ayer por ambos gremios con el apoyo de legisladores de la oposición, Manuel Gutiérrez –integrante de Ademys- destacó que su denuncia surge a partir de "la profundización de la crisis educativa que atañe no solamente a los docentes sino también a los alumnos por las condiciones edilicias, las falta de becas y porque los chicos se quedan en su casa porque no pueden asistir más a escuela por falta de recursos".

Por su parte, el legislador del bloque PRO Fernando de Andreis, defendió la gestión y aseguró que “para el área de Educación se prevé el aumento más importante del Presupuesto 2010 y, tal como afirmó el Ministro Narodowski, la discusión sobre el aumento salarial aún no está cerrada. Es más que evidente que los dirigentes gremiales que concretaron el paro sólo buscan hacer política y sacar rédito personal a través de esta medida”

Con el propósito de hacer efectivos sus reclamos y sumar adhesiones, mañana los docentes de UTE y Ademys marcharán junto a los agremiados de ATE hasta las puertas de la Jefatura de Gobierno en donde presentarán sus reclamos.

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP