Echaron a otro jefe de la Policía porteña

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, le pidió la renuncia al jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro porque investigaba al jefe de Gabinete de su gobierno Horacio Rodriguez Larreta, a diputados y a sindicalistas.

Luego de que la oposición pidiera la interpelación de Rodríguez Larreta, Macri decidió ofrecer hoy al mediodía una rueda de prensa.

Además, Jorge “Fino” Palacios, el ex comisario de la Policía Federal, quedó detenido en Comodoro Py. Ambas noticias generaron varias repercusiones dentro de la oposición.


El anuncio de la destitución de Chamorro fue efectuado en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general, Marcos Peña. Montenegro aclaró que será él el "jefe político" a cargo de la Policía Metropolitana, hasta que asuma como jefe de la fuerza el actual diputado nacional por el Pro Eugenio Burzaco.

“Ahora designaron al frente de su nonata policía al diputado Burzaco quien asesoraba en materia de seguridad al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch cuando reprimió brutalmente la huelga docente y el cabo José Poblete acribilló al maestro Carlos Fuentealba. Esto es un escándalo político y las responsabilidades no terminan en la cúpula policial sino en la figura del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, aclaró Francisco “Tito” Nenna, legislador electo de la ciudad de Buenos Aires.

Además, Nenna proyectó cuáles deberían ser las futuras decisiones de Mauricio Macri: “Ya es hora de que renuncien los ministros más reaccionarios y fascistas de la gestión. El Ejecutivo porteño tiene que echar al ministro de Educación Mariano Narodowski por contratar a Ciro James y perseguir a docentes y estudiantes, tiene que exigirle la renuncia al ministro de Espacio Público y Medio Ambiente Juan Pablo Piccardo por violar los derechos humanos de los pobres y tiene que sacar a Guillermo Montenegro del Ministerio de Justicia por ser el responsable directo del espionaje policial. Además, Macri debe ir a la Legislatura a dar explicaciones porque es inconcebible que en un régimen democrático su gestión se maneje como en tiempos de la última dictadura.”

Los medios de comunicación resumieron las noticias y contradicciones que giran en torno de la prometida Policía Metropolitana:


(Sofía Saladino)

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP