Echaron a otro jefe de la Policía porteña
jueves, 19 de noviembre de 2009
Luego de que la oposición pidiera la interpelación de Rodríguez Larreta, Macri decidió ofrecer hoy al mediodía una rueda de prensa.
Además, Jorge “Fino” Palacios, el ex comisario de la Policía Federal, quedó detenido en Comodoro Py. Ambas noticias generaron varias repercusiones dentro de la oposición.
El anuncio de la destitución de Chamorro fue efectuado en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general, Marcos Peña. Montenegro aclaró que será él el "jefe político" a cargo de la Policía Metropolitana, hasta que asuma como jefe de la fuerza el actual diputado nacional por el Pro Eugenio Burzaco.
“Ahora designaron al frente de su nonata policía al diputado Burzaco quien asesoraba en materia de seguridad al ex gobernador neuquino Jorge Sobisch cuando reprimió brutalmente la huelga docente y el cabo José Poblete acribilló al maestro Carlos Fuentealba. Esto es un escándalo político y las responsabilidades no terminan en la cúpula policial sino en la figura del propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, aclaró Francisco “Tito” Nenna, legislador electo de la ciudad de Buenos Aires.
Además, Nenna proyectó cuáles deberían ser las futuras decisiones de Mauricio Macri: “Ya es hora de que renuncien los ministros más reaccionarios y fascistas de la gestión. El Ejecutivo porteño tiene que echar al ministro de Educación Mariano Narodowski por contratar a Ciro James y perseguir a docentes y estudiantes, tiene que exigirle la renuncia al ministro de Espacio Público y Medio Ambiente Juan Pablo Piccardo por violar los derechos humanos de los pobres y tiene que sacar a Guillermo Montenegro del Ministerio de Justicia por ser el responsable directo del espionaje policial. Además, Macri debe ir a la Legislatura a dar explicaciones porque es inconcebible que en un régimen democrático su gestión se maneje como en tiempos de la última dictadura.”
Los medios de comunicación resumieron las noticias y contradicciones que giran en torno de la prometida Policía Metropolitana:
0 comentarios:
Publicar un comentario