La fiesta de la multiculturalidad

lunes, 16 de noviembre de 2009

La primera edición del festival Global Village 2009 en Argentina, que se realizó el viernes 13 en el barrio de Recoleta, logró vencer al mal clima y se realizó bajo los rayos y truenos que invadieron el cielo de la Ciudad de Buenos Aires a las dos de la tarde, logrando una convocatoria casi inesperada y una convergencia de diferentes razas, costumbres y culturas nunca antes vista por la juventud de nuestro país.

El festival, que llevó como lema “viví la multiculturalidad en Buenos Aires”, estuvo a cargo de la organización de jóvenes universitarios más grande de todo el mundo (AIESEC), cuyo propósito es lograr el máximo desarrollo del potencial humano en pos de formas lideres del futuro. Desde esta agrupación mundial realizan este evento en distintos lugares del planeta, para poder mostrar la cultura de todos los países que forman parte de AIESEC.
Ya desde el momento en el que uno entraba en la casona donde se llevó a cabo, se podían captar las voces de jóvenes de diversas nacionalidades que se mostraban entusiasmados por compartir un día con sus pares de otros países. En cuanto a la distribución, el lugar estaba organizado de manera tal que cada país tuviera un stand con sus representantes, por ejemplo, en una sala se encontraban Brasil, República Checa y Colombia y por otro lado, Finlandia, Holanda y México, algo que demuestra que su accionar es realmente en pos de la multiculturalidad. Entre los protagonistas del evento que más resaltaron se encuentra Indonesia, quien trajo una muñeca de tamaño natural para mostrar la típica vestimenta de su país, y por otro lado estuvieron los países como Brasil y China que les daban a todas las personas muestras de los platos típicos que comen en sus hogares, algo que atrajo a muchos a sus stands.
También se vio el interés de los jóvenes en aprender de otros países, ya que constantemente se veía a grupos de distinta nacionalidad hablando, preguntándose cosas y también charlando con los distintos agregados culturales que concurrieron al evento.
Ariel Eiberman es el Vicepresidente del Comité Local de AIESEC en Argentina y en el momento de preguntarle cual era el balance de la primera edición del Global Village en Argentina respondió “estuvimos realizando durante dos semanas convocatorias por Internet, redes sociales, en las universidades y hoy en la calle. Pero realmente nos sorprendió la cantidad de personas que se acercaron para conocer más sobre AIESEC y sobre los distintos países. La bueno energía que se sintió acá es difícil de explicar”.
Tal como dice Ariel Eiberman, el ambiente estaba plagado de gente felíz, contenta y con ganas de estar en ese evento, algo que muestra que el Global Village tuvo resultados más que buenos. Es por eso que la buena energía se sintió durante todo el día, y ni la lluvia pudo opacar.

María Florencia Catelli

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP