Pepsi Music Día 2: No Te Va Gustar, Las Pelotas, Los Cafres, Pampa Yakuza.

sábado, 7 de noviembre de 2009

“Destino Final” partía de la idea de que el destino era inevitable. Por más que, a través de una premonición, los personajes de la película de turno evitaran la muerte en el primer tramo de la historia, luego ésta iba detrás de ellos el resto de la película.
Cambiando a la muerte por la lluvia, el destino del Día 2 del Pepsi Music parecía ser inevitablemente lluvioso.
Luego de que el sábado pasado se suspendiera por el mal tiempo, la llovizna que cayó durante la tarde de ayer hacía temer lo peor.
Pero al cierre de la presentación de Fidel Nadal, cuando el Club Ciudad se iba llenando con los que llegaban del trabajo, el tiempo finalmente cambió, y dejó que el resto de los shows se dieran sin problemas.

Inmediatamente después de que Fidel terminara con su “International Love”, en el escenario de enfrente Los Cafres salían a escena. “¿Cómo la están pasando en este Quilmes?”, preguntó Guillermo Bonetto, cantante de la banda, y ante la risa de todos los presentes confirmó que no era un chiste: “Eso nos pasa a los limados”.
La lista incluyó clásicos como “Tus Ojos”, “Suena la alarma”, “De mi mente”, “Si el amor se cae” y, la versión del clásico de Los Fabulosos Cadillacs, “Vos sabés”.
Mientras tanto, en el escenario más pequeño, Pampa Yakuza demostró, con solo 9 temas y ante una buena cantidad de público, que están en su mejor momento. Las rockeras “Sol de los pobres” y “La mañana del mañana” fueron los puntos altos de la presentación junto al cierre con “Carnaval para tu desconsuelo”, en el que, como hacen habitualmente, bajaron a saltar con su público.

A las 21:10, como estaba pactado, el sampleo de “El Camino” dio inicio al show de No Te Va Gustar que, luego de llenar 3 Luna Park en la presentación de su último disco “El camino más largo”, se convirtió en una de las atracciones principales del festival.
A pesar de algunos problemas con el sonido, la banda uruguaya brindó un show impecable, en el que mechó sus clásicos, entre los que estuvieron “No hay dolor”, “Tenés que saltar”, “Te quiero más” y “Al Vacío”, con los temas de la última placa. Además contó con varios invitados: el Cóndor y Dani Suárez de De Bueyes (Ex Bersuit Vergarabat) subieron para hacer “Clara”, una de las mejores canciones de la banda; Los Pericos se sumaron para “Verte reir”, con una intro versión reggae de “Wonderful World” y mezclada con “Mañana en el abasto” de Sumo; Y por último, El Enano Teysera, de La Vela Puerca, en “No era cierto”.

“Muchas gracias, estos son los momentos que vamos a guardar por siempre en nuestro corazón”, aseguró emocionado Emiliano Brancciari, líder de la banda, antes de hacer “Fuera de control” y “Te voy a llevar”, con algunas estrofas del himno ricotero “Todo un palo”, para cerrar una gran noche.
Con una coordinación digna del taylorismo, a los 5 minutos de terminar la presentación de NTVG, Las Pelotas salieron en el escenario secundario para darle el toque final a la segunda fecha del festival.

“Esperando el milagro” fue el punta pié inicial del show de la banda liderada por Germán Daffunchio, que contó con Gustavo Kupinski, ex Los Piojos, entre sus integrantes estables.
"Esta canción va dedicada a Fernando Ruiz Díaz y a su hermano Gabriel", afirmó Daffunchio antes de hacer "Si quisiste ver", una de las joyas de su último disco “Despierta” que grabó junto al cantante de Catupecu Machu. En “Sin Hilo” fue el tiempo de la dedicatoria para Alejandro Sokol (“el hermano que está en el cielo").También pasaron los inevitables “Capitán América”, “Transparente”, “Cuando podrás amar”, “20 minutos” y “Hawai” con Gillespie como invitado. “Shine” y una gran versión de “El ojo blindado” de Sumo le dieron un cierre espectacular al día 2 del Pepsi 2009. ¿Y el destino?. Como diría Sabina: “cuando me hablan del destino, cambio de conversación”.

Fotos:
NTVG y Los Cafres: Leo Liberman
Las Pelotas: Rafa Suárez

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP