¿Es útil la nueva ley porteña para mejorar el medio ambiente?

jueves, 19 de noviembre de 2009

En pleno debate mundial sobre qué medidas adoptar para frenar el calentamiento global, la Legislatura sancionó una ley que tiene como principal objetivo disminuir la emisión de dióxido de carbono y ahorrar energía en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien a primeras luces resulta ser muy bueno, la medida alcanzará tan sólo a “las dependencias del Gobierno de la Ciudad, construcciones proyectadas por éste, la iluminación del espacio público, la semaforización y a las compras y contrataciones públicas”, según un comunicado de la Legislatura porteña. Además, en otro de los puntos de la ley, se establecen plazos de tres, cinco y diez años para revisar los resultados.
El especialista en medio ambiente y presidente de FUNAM, Raúl Montenegro, considera que “es una medida coherente, pero de escaso impacto práctico. Es decir, es más útil para mostrar que se está haciendo algo, que una medida para producir soluciones importantes”.
La ley, iniciativa de los diputados del PRO Marta Varela y Fernando De Andreis, tiene un espacio muy acotado de aplicación como para que la medida consiga el efecto propuesto: contribuir a la mejora del medio ambiente.
El especialista del FUNAM hace un llamado de atención y expresa: “En el caso de argentina, el control de la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero no es en ningún caso la prioridad número uno”.
Para Montenegro, “concentrar los esfuerzos en medidas cosméticas resulta desproporcionado” ya que “lo que es clave en nuestro país es promover el cambio del uso del suelo. En las ciudades, la prioridad es aumentar de forma dramática el espacio verde”.
Mucho ruido, pocas nueces. Es necesario adoptar medidas para controlar el nivel de contaminación de la Ciudad, pero éstas deben ser lo suficientemente importantes para que surtan efecto y sólo funcionar para mejorar la imagen positiva de un gobierno.


Efecto Invernadero - Calentamiento Global from Luciano on Vimeo.

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP