Fin de semana animado

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Durante tres días los fánaticos de las historietas y el anime tuvieron su espacio en el Centro General de Exposiciones; en donde a pesar del sofocante calor, la pegajosa humedad y la molesta lluvia, dijeron presente en la exposición Animate 2009.
Este año en particular, la parte que demandó mas producción en el evento fue la muestra acerca de los 70 años de Batman. Javier Ceriani, uno de los organizadores, explica que "es importante homenajear a este personaje, ya que junto con Superman, es uno de los tantos superheroes que marcan la infancia de los niños"

Revistas de todas las décadas, muñecos, trajes y versiones del hombre murcielago dibujadas por artistas argentinos, fueron las piezas que, acompañadas por reseñas de los personajes que coexisten con el encapotado, vistieron la muestra y generaron sonrisas de nostalgia y felicidad en grandes y chicos.










El polo opuesto a la muestra de Batman fue el clásico concurso de disfraces, en el cual los fanáticos se fabrican los trajes de sus personajes favoritos, por el mero hecho de pasarla bien y obtener el reconocimiento del público.

La mención especial de este año fué para el equipo que se puso en la piel de los policías del juego Resident Evil, ya que la fidelidad de los trajes es asombrosa y fabricaron las armas con metal, al igual que las armaduras y cascos.


El momento cumbre del fin de semana fue, sin lugar a dudas, cuando el actor de doblaje Mario Castañeda subió al escenario a charlar con el público sobre su carrera y divirtió a sus fans con frases de los personajes a los que el prestó su voz.
Castañeda dijo, tras un fogoso recibimiento, que la pasión que le demostró el público argentino lo impresionó demasiado, a tal punto que se quedó firmando autografos despues del horario de cierre del sabado.




Castañeda es reconocido en toda latinoamérica por ser la voz de Goku, el personaje principal de la serie Dragon Ball. También hizo de Mcgyver y actualmente se encarga de doblar a Jim Carrey para el mercado de habla hispana




Ahora solo resta esperar a que el próximo año la muestra ofrezca mas actividades, que puedan traerse invitados ilustres y que la economía del país ayude a que la concurrencia sea mayor, ya que lo colorido en estos eventos lo aportan los fieles fanáticos del género fantastico.


Fabián Rodriguez Mase

1 comentarios:

Anónimo 25 de noviembre de 2009, 13:01  

Dios que post tan NERDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


UN POCO DE VIDA CHE!!


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP