“Vamos a intentar que la gente se lleve el mejor show nuestro”

lunes, 2 de noviembre de 2009


“Es la primera vez que tenemos la posibilidad de ser cabeza de cartel en una festival en Argentina y para nosotros es muy importante”, asegura desde Montevideo Emiliano Brancciari, líder de la banda uruguaya No Te Va Gustar, días antes de tocar en el segundo día del Pepsi Music 2009.
La fecha, que finalmente se suspendió (ver recuadro), iba a tener a NTVG como plato principal compartiendo escenario con grandes exponentes locales como Las Pelotas, Los Cafres y Kapanga, entre otros.
“No es lo mejor tocar en un festival por una cuestión del tiempo que dura el show, los problemas de la prueba de sonido, pero se disfruta mucho porque tocas para gente que no te vio nunca y compartís escenario con gente que admirás”, afirma. Entre los músicos que admira, Brancciari menciona al fallecido Alejandro Sokol (“tenemos un gran recuerdo de él), quién había participado en el tema “El Camino” del último disco de la banda editado el año pasado.

Con respecto al futuro, el líder de NTVG revela que tienen pensado cerrar el año con un show en La Plata y que en los primeros meses de 2010 entrarán a grabar el sucesor de “El camino más largo”.
El último show de la banda en Buenos Aires había sido en el Luna Park en abril para la presentación del disco. “La diferencia con el Luna es que al ser un show nuestro podíamos tocar todo lo que queríamos. En cambio, en un festival tenemos que elegir para tocar una hora y media, así que tocamos lo que la gente quiere escuchar. Igualmente, vamos a intentar que la gente se lleve el mejor show nuestro”, afirma.

0 comentarios:


Baires en Imágenes


No hay ciudad sin poesía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un campaña llamada "No hay ciudad sin poesía" dónde, por medio de afiches en la vía pública, citó textos de escritores y poetas Argentinos que le dedicaron páginas a ésta ciudad.

Nosotros hacemos nuestro aporte:

MILONGA, Oliverio Girondo

Sobre las mesas, botellas decapitadas de “champagne” con
corbatas blancas de payaso, baldes de níquel que trasuntan
enflaquecidos brazos y espaldas de “cocottes”.
El bandoneón canta con esperesos de gusano baboso, contradice el pelo rojo de la alfombra, imanta los pezones, los pubis y las puntas de los zapatos.
Machos que se quiebran en cuarto ritual, la cabeza hundida
entre los hombros, la jeta hinchada de palabras soeces.
Hembras con las ancas nerviosas, un poquito de espuma
en las axilas, y los ojos demasiado aceitados.
De pronto se oye un fracaso de cristales. Las mesas dan
un corcovo y pegan cuatro patadas en el aire. Un enorme espejo se derrumba con las columnas y la gente que tenía
dentro; Mientras entre un oleaje de brazos y de espaldas estallan las trompadas, como una rueda de cohetes de bengala.
Junto con el vigilante, entra la aurora vestida de violeta.

Bueno Aires, octubre, 1921

Noticias de Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP